Viviendo el Previaje: Australia, Working & Holidays!

Dejar mi vida en la ciudad. Renunciar al trabajo. Vaciar mi departamento.

Encontrar lugar para acomodar todo. Mudar mis cosas.

Cerrar etapas. Abrir nuevas puertas…

au

Sydney, el próximo destino.

La cuenta regresiva avanza! A solo 45 días de tomarme un avión hacia la aventura más esperada estoy viviendo el PREVIAJE y todo lo que eso implica.

Desde el momento en que saco el pasaje mi vida empieza a girar en torno al viaje. Los días comienzan a pasar cada vez más rápido. Las listas con cosas para hacer se van alargando y los miedos van asomando con más fuerza. El tiempo se acorta y aún hay mucho por resolver. Y al mismo tiempo en mi cabeza hay un remolino de pensamientos, de ideas, de preguntas de índole: Dónde voy a vivir? De qué voy a vivir? Conseguiré trabajo rápido? Entenderé el inglés australiano?. Seguramente tenga que ver con que es la primera vez que me voy a otro país con una visa de trabajo, por tiempo indeterminado. Y eso genera en mi una mezcla inmensa de sensaciones y de interrogantes. Pero estoy convencida que éste será un viaje distinto. Australia será distinto! Por un tiempo viviré en otro país con sus costumbres, su cultura y sus tradiciones.

No hay dudas que me espera un gran desafío por delante! :)

La previa de los viajes siempre fue algo que me fascinó. Poder mirar mapas, leer información sobre el destino que voy a visitar, intentar contactarme con personas que estén allá o que hayan estado para que me cuenten sobre su experiencia. Hacer listas de cosas que necesito llevar o que necesito hacer antes de irme: contratar el seguro de viaje – liberar el celular para poder hablar desde el exterior – hacer consultas médicas para irme tranquila (Clínico, odontólogo, ginecólogo, etc.) – armar botiquín – Scanear toda la documentación necesaria (Dni, pasaporte, visa, seguro médico, tarjeta, etc.)

Y la lista crece día a día, y cada vez son más las cosas que tengo para hacer antes de irme. Pero sin desesperarme y con la felicidad y tranquilidad de estar yendo tras mis sueños voy ordenándome y preparándome para volar…

Plena ruta. En mi primer viaje en bicicleta.

Cada vez que me detengo un rato y miro hacia atrás me llena de orgullo y alegría ver todo lo que logre en este último tiempo. Hace unos años atrás ni se me ocurría la idea de irme a vivir a otro país y menos con lengua inglesa, y ahora no solo me estoy yendo a Australia sino que emprendo un viaje sola con mi mochila y mis sueños.

Capadoccia, Turquía.

Y como estoy haciendo catarsis previaje, les comparto una canción vieja, de hace muchos años atrás, pero que es el día de hoy que todavía la escucho y me sigue emocionando. Me recuerda que lo más lindo de la vida es cuando uno logra vivir sin miedo.

Comments
  1. SharonRC Responder

Deja un comentario