[Tailandia] Ko Phi Phi: Un paraíso terrenal

La más famosa y por eso la más visitada; la más conocida y también la más invadida.

La isla está ubicada en el Mar de Andamán al oste de Tailandia. Sin lugar a dudas es un lugar increíble muy cerca del continente y de fácil acceso. La forma que hay de llegar allí es a través de varios puntos como: Phuket, Krabbi, Ao Nang, Railay y Ko Lanta. Pero hay que tener en cuenta que solo funcionan todo el año los barcos que salen de Phuket y Krabi. El precio de los ferrys está alrededor de 300 BATH (ida y vuelta). *

*Datos actualizados a marzo 2014.

La isla está dividida en dos: Phi Phi Don (la isla habitada) y Phi Phi Leh (la cual forma parte del Parque Natural).

Mapa de Ko Phi Phi

Ko Phi Phi es la isla más famosa de Tailandia debido a la película “La Playa”,  protagonizada por Leonardo Di Caprio en el año 1999. Y aunque desde ese entonces estas tierras no dejan de poblarse de turistas, todavía puede decirse que es un paraíso natural extraordinario.

En el año 2004 Phi Phi quedó devastada por un tsunami destruyéndose gran parte de la isla.  Con tiempo y  trabajo se ha recuperado quedando casi ni rastros de los destrozos y la destrucción que allí acaecieron.

Phi Phi cuenta con playas espectaculares, aguas turquesas y notables paisajes que no dejan de deslumbrar a cualquiera que la visite. Pero déjenme decirles que además de visitar Maya Bay (donde se grabaron las escenas de la película), esta isla tiene  lugares paradisíacos por donde se la mire. Si bien es una isla chica que a su vez está repleta de turistas, todavía quedan lugares menos explotados donde se puede disfrutar de la arena y el agua sin estar rodeado de gente.

El clima en la región es tropical, y tiene únicamente dos estaciones: la estación calurosa (de enero a abril), y la estación lluviosa (de mayo a diciembre).

El ferry que llega a la isla sale todos los días en diferentes horarios. Es un placer viajar afuera del barco mirando los paisajes y las distintas islas que se asoman en el mar. Si es lindo día muchos aprovechan a tomar sol, otros a leer, otros van preparando la garganta con alguna cerveza, nosotras simplemente no dejamos de observar a nuestro alrededor las maravillas que nos regala Tailandia.

Después de viajar dos horas en el ferry llegamos a la isla. Y Ko Phi Phi nos recibe así:

Un aire festivo se respira en la isla. Caminamos por las callecitas y no paramos de toparnos con gente (demasiada para mi gusto), algunos con cervezas en la mano, otros con tragos, muchos descalzos con la malla puesta, otros con la mochila como nosotras buscando algún lugar donde hospedarnos.

Phi Phi es un laberinto de restaurantes, guesthouse, estudios de tatuaje y agencias de viaje y buceo.  Sus caminos son angostos y pequeños, por lo tanto al no haber vehículos o transportes, todos se manejan a pie o bicicleta. También hay TaxiBoat para ir a otras playas más alejadas.

Dónde dormir?

Al ser una isla que vive por y para el turismo pueden encontrar muchos lugares para dormir ya sea hoteles, bungalow, hostels, resort, dormis, etc. Si buscan conocer la noche de la isla y las fiestas en la playa, conviene hospedarse por el centro. Pero si la idea es descansar, alejarse del barullo y los ruidos nocturnos lo ideal es dormir en las playas más alejadas, aunque suele salir más caro.

En Tara Inn nos hospedamos varias noches y la verdad la relación precio-calidad es muy buena. Acá les dejo algunas opciones de alojamientos para que tengan en cuenta si están por viajar a la isla: The White 2PP CharlyPhi Phi Palm Residence y Harmony House.

Qué visitar?

* Hay diferentes playas para conocer en la isla y alrededores. Según mi experiencia personal, les recomiendo no ir a las típicas del centro: primero porque están desbordadas de gente sin mucho espacio para poder acomodarse en la arena, y segundo porque antes del atardecer ya empieza a bajar mucho el agua.

Lo mejor es caminar a Long Beach (es media hora aprox); o tomarse un Taxi Boat e ir para Relax Beach o Loh Moo Dee Beach, entre otras; ya que son muy espaciosas, más desoladas y sin tantos turistas.

Lo ideal es tomarse el Taxi Boat con alguien que también quiera sumarse así se comparte el gasto. (Suele salir 100 bath por persona).

Relax Beach – Una playa paradisíaca que llegamos en Taxi Boat.

* El View Point es el punto más alto de la isla. La subida hacia el Mirador Phi Phi es una caminata corta de media hora aproximadamente. El punto de vista que se alcanza a través de una subida vertical de 300 metros incluye cientos de escaleras empinadas y caminos estrechas. Es fácil llegar por las indicaciones de los carteles.  Las vistas desde la cima son impresionantes.

* A diario salen diferentes tipos de embarcaciones  a recorrer los puntos más turísticos de Phi Phi Leh (la isla más chica). El precio varía según el tamaño del bote. El más barato está alrededor de 600 BATH y dura de 10 a 18 hs. viendo el atardecer e el medio del mar. Los lugares que incluye son: Bamboo Island, Mosquito Island, Monkey Island, Viking Cave y Maya Bay.

Bamboo Island

Monkey Island – Koh Phi Phi

Atardecer en el Mar Andaman

* Si de algo desborda Ko Phi Phi es de escuelas para hacer cursos de buceos. Muchos aprovechan su estancia en la isla para sacarse el título de buceo, o para hacer un curso de escalada.

* Cuando el sol se esconde Ko Phi Phi toma ritmo y la isla se enciende. Todas las noches hay show de juegos con fuego (Fire Dance Shows) donde primero los tailandeses demuestran sus habilidades y después el público participa. Slinky Beach es el punto central de la noche donde los turistas se reúnen para tomar algunas bebidas o bailar al ritmo del DJ.

Slinky Beach Bar

Fire Dance Shows – Los famosos juegos con fuego.

Para los que buscan más tranquilidad les recomiendo Ton Sai Bay, donde de noche casi ni hay gente, se puede caminar por la orilla y hasta escuchar el ruido del mar.

Si bien recibí muchos comentarios sobre lo que me iba a encontrar en Phi Phi, mi experiencia personal fue excelente. Recomiendo visitar esta isla. Vale la pena conocerla, respirarla, VIVIRLA y después que cada uno saque sus propias conclusiones.

Desde arriba del Ferry rumbo a Krabi

Desde arriba del ferry rumbo a Krabi

 

* Si quieren ver más  fotos de mis días en Tailandia pueden ingresar aquí.

 

Deja un comentario