“Rodar en viaje” es un programa cultural. La idea es mostrar en cada capítulo un caso distinto de personas que viajan por el mundo realizando su propio proyecto audiovisual. En algunos casos son documentales, acerca de los lugares, de historias o de ellos mismos. Los entrevistados relatarán su experiencia en relación a cómo surgió la idea, que inconvenientes fueron apareciendo, y cómo los resolvieron.

Realizado por: Flavia Gomez Pagani, Anahí Monsalvo, Jessica Iberlucea, Andrés Caeiro, Carla D’Odorico.

“Rodar en Viaje” tiene el énfasis puesto en realizar un producto documental, mostrando el esfuerzo, la energía y voluntad que los protagonistas de estas historias apuestan para conseguir realizar su proyecto audiovisual. La idea es que ellos mismos a través de sus relatos transmitan y comuniquen sus experiencias.

Contenido

La idea argumental que abarca trece (13) capítulos y consiste en realizar un programa mostrando las experiencias de distintas personas que decidieron hacer un documental de su viaje.

Algunos sin tener conocimientos del tema, otros sin poseer equipamiento técnico específico, pero todos con la misma premisa de querer transmitir las sensanciones de su viaje.

Rodar en Viaje pretende mostrar en cada capítulo una historia de vida de todo aquel que se zambulle en una total aventura a la hora de realizar un proyecto audiovisual “propio”.

En su afán de registrar lugares, historias o estilos de vida, cada persona se vuelve protagonista y así empieza a palpitar distintas instancias y experiencias que lo impulsan a concretar el proyecto y a generar un material audiovisual novedoso, fresco y contado en primera persona.

Los entrevistados relatarán su experiencia en relación a cómo surgió la idea, que inconvenientes fueron apareciendo, y cómo los resolvieron. Queremos brindar todas las herramientas para impulsar a todo aquel aventurero a que realice su propio proyecto.

Formato

El programa cuenta con un (1) conductor que es el encargado de presentar las historias que se desarrollan en cada uno de los capítulos. Dichas presentaciones se realizan en distintos lugares de la ciudad, siempre en exteriores.

Los que viajan y se trasladan son los que proponen las historias y realizan las entrevistas.

Se cuentan una (1) o dos (2) historias por programa dependiendo del tema, el material y el eje central en el cual se basa el relato.

Se propone una interacción activa a través de las redes sociales, medio por el cual se proponen las historias.