[Australia] Panania, un lugar alejado de Sydney

Panania es una localidad ubicada a 40 minutos del centro de Sydney. Un barrio de casas bajas donde casi ni se ve gente. Con calles tranquilas, una plaza principal vacía, algún que otro vecino dando vueltas y una estación de tren que llega al centro.

8

S28

s1

Ahí en ese lugar vive Richard, un hombre alto, canoso, serio y solitario, a quien contactamos a través de Couchsurfing para hospedarnos en su casa alrededor de 10 días. Con un inglés cerrado que cuesta descifrar, pero que sin embargo pudimos entender, Richard nos recibió muy bien.

En ese tiempo que compartimos juntos fuimos conociéndolo más, a él, a su estilo de vida y a sus mañas. Muy generosamente nos cedió un espacio en su living, nos ofreció su sillón para descansar y nos brindó su cocina para que la usemos cuando queramos.

S32

Al segundo día de estar en su casa, Richard nos abrió las puertas de su taller mecánico, el lugar donde día a día pasa gran parte de su tiempo. Arreglando y desarreglando motores de motos y de autos. Tiene gran cantidad de repuestos, herramientas, máquinas, etc. Como de mecánica yo no entiendo nada solo me dediqué a sacar fotos.  😆

S24

S25

Como si fuera poco  tuvimos la posibilidad de conocer otras viajeras que también estaban hospedadas ahí. Así que la casa por momentos dejaba de ser una residencia para convertirse en un hostel. Argentina, México, Austria, Canadá y Alemania conviviendo y compartiendo experiencias y mates. :)

s119

El fin de semana quedamos las dos solas en la casa así que Richard nos ofreció pasarnos a una habitación privada para tener más comodidad y de paso aprovechamos a ayudarlo un poco con la limpieza de la casa. Asombrado nos sonrió y al terminar nos invitó  a dar un paseo en bicicleta. – Con lo que amo pedalear mi cara se iluminó y en ese momento fui feliz-.

p3

Detrás de su taller tiene otro lugar donde guarda de todo, entre tantas cosas que tiene sacó tres bicicletas antiguas. Infló las gomas y salimos a pedalear. Nos mostró su barrio, nos contó sobre la historia de este lugar, y nos llevó a conocer el bosque de Panania, lleno de caminos de tierra para andar en bici, con algunos puentes y muchos árboles que desembocan en un lago hermoso.

p2

También anduvimos por el río, no se imaginan lo lindo que es. Un lugar muy tranquilo, con poca gente, donde prevalece la calma y el silencio. Ideal para sentarse, tomar mate y escribir.

25

Richard nos invitó a conocer el Sunday Market, un mercado que abre solo los domingos por la mañana en donde todos venden de todo. Literal. Desde lo más útil hasta lo más ridículo. Desde plantas hasta animales. Desde comida hasta herramientas. Todo muy barato y muy variado.

27

30

33

Para concluir nuestra estadía en Panania, compartimos unos ricos ñoquis con Richard, nuestro gran anfitrión y de quién me llevo un lindo recuerdo.

NOQUIS!

Para aquellos que anden por Sydney y tengan ganas de conocer este lindo lugar, con lago, bosques y río, solo tienen que ir a la Estación Central y buscar la linea verde que va hacia Macarthur. Son 12 estaciones hasta llegar a Panania.  (Si viajan un domingo el pasaje de tren es más barato).