Mucho más que simples palabras…

Muchos se preguntarán y otros me lo han preguntado ya, porque elegí este nombre para el Blog.

En este post me explayo y cuento porque Soñemos con los pies es mucho más que simples palabras…

206


Al momento de crear este espacio tenía muchos nombres dándome vueltas por la cabeza. Los escribía en la compu, en papel, los dibujaba, los pronunciaba; pero ninguno terminaba de convencerme, algo me estaba faltando. La mayoría eran palabras sueltas, que cual piezas de rompecabezas buscaba unir para ver de qué manera encajaban mejor. Pero más allá del sentido literal, yo estaba buscando otra cosa.

Me interesaba poder dejar un mensaje, quería darle un sentido diferente tanto al nombre como al blog. Si bien mi pasión por los viajes es la columna vertebral de mis relatos, no quería que sea únicamente un blog que cuente sobre diferentes destinos, o que solo sea una guía para conocer ciudades. Mi idea era profundizar más en los viajes interiores que muchas veces tenemos que afrontar para lograr ese objetivo, ese deseo que anhelamos y que nos cuesta tanto concretar.

Después de pensarlo tanto y dar vueltas y vueltas, mi inspiración fue el baile (una de las cosas más gratificantes y que más disfruto en la vida): Esa manera de transmitir y comunicar tan linda y única como lo es el movimiento del cuerpo.  Y fue una frase de Joaquín Sabina la que vino a mi cabeza “Bailar es soñar con los pies”. Y esas palabras fueron las indicadas para definirlo/definirme; porque para mi soñar con los pies no es solo bailar, es sentir, animarse, soltar, volar, dejarse llevar, VIVIR.

mariposas

Me considero una ferviente soñadora porque creo totalmente en el poder de los sueños, de los deseos. Creo en la fuerza, en el esfuerzo, en la voluntad y en las ganas. Decir que “todo lo que sucede es cuestión de suerte” es un pensamiento muy endeble, una frase cómoda para quienes prefieren esperar que las cosas lleguen en vez de ir tras ellas.

Estoy convencida que no hay que ser un gran bohemio o un pobre iluso para ser un soñador.

La vida está llena de oportunidades: No las dejemos pasar! No esperemos a ser viejitos para mirar hacia atrás y ver todo lo que no hicimos y por miedo a perder.

10

Algo que fui aprendiendo en estos últimos años, es que de nada sirve soñar solo cuando uno se acuesta en la cama, apoya la cabeza en la almohada y cierra los ojos. Los sueños están para vivirlos e intentar alcanzarlos con nuestras decisiones.

 No hay sueños imposibles ni tan lejos.

Por eso es que los invito a que Soñemos con los pies, a que nos despojemos de todos aquellos prejuicios y ataduras que solo sirven para frenarnos y no dejarnos avanzar.

No dejen de soñar! Sueñen alto! Sueñen a lo grande! Vayan en busca de lo que quieren y lo que les hace felíz. Si ustedes no lo hacen nadie lo hará por ustedes!

Deja un comentario