Hasta siempre Australia!

Después de estar viviendo casi 9 meses en Australia llegó el momento de decir adiós. No se si es una despedida, o un hasta luego, o simplemente el cierre de una GRAN etapa, pero necesitaba compartir algunas sensaciones que me despertó el haber vivido esta experiencia.

CAM00056

A veces por la vorágine en que uno vive no se hace el tiempo para detenerse un rato y pensar que tan felices somos. Por eso llega diciembre y surgen mis ganas de reflexionar, de escribir y de hacer balances, más aun cuando estoy a punto de armar la mochila para comenzar un nuevo viaje. Por eso como al igual que hace un año atrás escribía sobre mi proceso interno, hoy hago un viaje de introspección, charlo conmigo misma y hasta me sonrío frente al espejo. Me miro a los ojos y con alegría puedo decir que me encuentro feliz disfrutando de los momentos y los encuentros que me regala la vida.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”.

Sin dudas hacer esta Work & Holidays es de las mejores decisiones que podría haber tomado. Claro que no fue fácil abandonar la vida organizada y planificada que tenía en Buenos Aires para pasar a la incertidumbre total de no saber donde vivir ni de qué trabajar. Pero lo cierto es que la vida es un abanico de oportunidades donde es necesario elegir y como la realidad es que amo viajar y tres semanas al año a mi no me alcanzaban (ni me alcanzan) para descubrir-conocer-explorar el mundo, decidí arriesgarme a ir más allá y Australia sería el destino elegido!

AAUUSS

Unos meses antes de viajar, haciendo catarsis con una amiga acerca de este viaje que daba vueltas en mi cabeza y aun no me animaba a concretar, ella me dijo: “tenes que romper los miedos y animarte a hacer lo que queres hacer”. Sus palabras fueron cayendo como fichas de dominó y todos los obstáculos con el tiempo resultaron ser simples trabas que yo misma me ponía en el camino para no avanzar. Y así fue que el 2015 me encontró con pasaporte italiano y visa de trabajo para Australia, por lo que a los pocos días de comenzado el año compré mi pasaje y en el mes de marzo aterricé en Sidney dispuesta a llenarme de historias y anécdotas.

16

1

La realidad es que llegué a Australia sin tener idea de que iba a ser de mí en este lado del mundo. Si bien estoy acostumbrada a viajar, éste era mi primer viaje sola, sin fecha de regreso determinada, en un país donde no hablan mi idioma,  lejos de mis afectos, en fin…  Sabía que todo iba a ser muy distinto a cualquier otro viaje anterior, y eso es lo que me gustaba y a la vez me asustaba. Podré sola? Extrañaré? Me gustará? Conseguiré trabajo? Me quedaré sin plata? Estas y otras tantas preguntas más me daban vueltas en la cabeza como una calesita, pero toda esa incertidumbre terminó cuando comenzó el viaje, mis emociones aterrizaron y yo pude encontrar todas las respuestas que tanto buscaba.

“La vida es muy corta para las excusas, definí tus metas y anda tras ellas”. 

Blue Mountain – Sidney

S76

Sidney

s4

Rainbow Beach

Improvisar. Conocer. Buscar. Encontrar.

 Mirar. Confiar. Dormir. Despertar.

Reír. Suspirar. Ansiar.  Soñar.

Sonreír. Querer. Abrazar. Soltar.

6

Fitz Roy Island

 

DCIM100GOPROG0150613.

Great Barrer Reef

 

DCIM100GOPROGOPR1210.

Whiteheaven beach

 

50

Melbourne

aa

Great Ocean Road

Pienso en estos últimos meses vividos y se me dibuja una sonrisa en la cara. Este viaje superó ampliamente mis expectativas.  Son tantas las cosas que me llevo de esta experiencia que me cuesta enumerarlas a todas. Tantos atardeceres en la playa, noches de luna llena, tardes de macrame, cervezas, charlas, encuentros, despedidas, reencuentros, risas, más risas, camping, pedaleadas, casas compartidas, couchsurfing, cascadas, islas, lagoon, montañas, cenas, (y qué cenas!), bailes, fiestas, etc, etc etc. Pero sin dudas lo que me guardo para siempre son todas las lindas personas que conocí y que espero seguir cruzando en el camino. Grandes momentos atesoro.

11

todas

1427932096179

s6

s5

p6

s4

7

flor!!

Mi vida en Australia fue un constante cambio y aprendizaje. Cambié de hogar. (Hice couchsurfing, viví en hostels, en casas compartidas. Cambié de compañeras de cuarto. Dormí con chicas de Corea, Japón, Hong Kong, Taiwan, Italia, Suiza, Francia.) Cambió mi cuerpo. (Esto de ser housekeeper no es joda, sino pregúntenle a mis piernas y brazos, que muchas veces se quejaron. En estos últimos seis meses de trabajo hice más esfuerzo físico que el resto de mi vida.) Cambié mi rutina. (Mi fin de semana pasó a ser de un día, y por lo general lunes o martes.) Cambiaron mis prioridades, mis miedos, mis planes. Fueron meses de gran crecimiento personal que fui sintiendo en cada decisión tomada y con cada nuevo desafío. 

Es cuestión de adaptarse al cambio, a que cada día sea distinto al anterior, a arriesgarse a hacer cosas nuevas,  a dejar que la vida te sorprenda!

s5

Mission Beach

Sin dudas recomiendo la experiencia de vivir en otro lado, sea el lugar que sea, el tiempo que sea, pero alejarse un rato de la rutina. Abrir la mente. Despojarse de prejuicios. Permitirse cometer errores. Buscar nuevos rumbos. Perderse sin miedo. Encontrarse en los otros. Mirar con nuevos ojos. Enriquecerse de historias. Vivir intensamente. Sentirse feliz. Transmitir alegría. Disfrutar el momento. Sonreír con el alma. Abrazar con fuerza. Besar a tiempo. Bailar cada instante.  Soñar despierto. En una palabra, viajar.

 

Deja un comentario