“En la memoria” es un trabajo Fotodocumental realizado para Dirección de Arte, donde el objetivo es representar una década a través de sus colores, estilos, vestuario y escenografía. La época elegida es los años ’70 y el objetivo es centrarse en la cruel realidad que vivió Argentina en la dictadura militar.
  Realizado por: Flavia Gómez Pagani, Martina Lavigne, Anahí Monsalvo, Carla D’Odorico.
  Síntesis argumental:
La historia transcurre en 1976, en la época del proceso en Argentina. María Elena y Pablo se conocen a los 18 años cuando empiezan a militar en la Universidad en el Centro de estudiantes. Ambos viven a muy pocas cuadras, en Villa Celina. A los 21 ella queda embarazada, por lo cual deciden mudarse a capital, al barrio de Floresta, cerca de la casa de la abuela materna, quién se ocupa de cuidar a la bebe cuando ellos van al trabajo y a la Universidad.

Durante la historia Elena y Pablo pasan por varias situaciones problemáticas, ya que son perseguidos por los militares por mucho tiempo, por el simple hecho de estar afiliados al Partido Peronista; hasta que un día entran los militares a los golpes, con palos, tirando la puerta abajo.

Elena estaba con Milagros, su bebe de 6 meses. Corre hacia la habitación y atina a recostarla en un almohadón dentro del placard para resguardarla de que no le pasara nada.

Al entrar tan abruptamente le pegan a Pablo y a Elena en la cara, dejándolos en el suelo sin poder defenderse. Les tapan la cabeza, les atan las manos y los llevan hacia fuera, introduciéndolos en el auto que estaba estacionado en la puerta.

A las pocas horas llega Aurora, la abuela de Milagros, que como todos los días iba a cuidar a su nieta. Al ver la puerta de la casa sin llaves y encontrar todo desordenado y tirado por el piso se espanta y corre a la habitación de su hija, donde encuentra a la bebe llorando. La abraza fuerte y recurre a pedir ayuda.

Al mes siguiente…

Un jueves a las 15 hs. Aurora se pone un pañuelo blanco sobre su cabeza y sale a caminar hacia Plaza de mayo en busca de justicia por la desaparición de su hija.

14 madres inician una jornada a la cual, con el paso del tiempo, se acercarán otras madres afectadas. Desde entonces, todos los jueves repiten una caminata alrededor de la pirámide central de la plaza.

Ellas permanecen en grupo y de pie sin caminar. Son los policías que custodian la plaza quienes les indican que marchen de a dos porque como el país está bajo estado de sitio están prohibidos los grupos de tres o más personas.

Así es y así será que todos los jueves de su vida Aurora seguirá asistiendo a la Plaza. Con el fin de recuperar con vida a su hija y a su yerno desaparecido, y luego establecer quiénes son los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento.