“Buenos Aires en la noche” es un programa pensado para Facebook, utilizando la red social como el canal de difusión. La consigna del trabajo era poder realizar una producción audiovisual de manera integral cubriendo todos los roles.

Título: “Buenos Aires en la noche”

Bajada: …La ciudad que no descansa…

Logo: 

Sinopsis: El programa consiste en ofrecer una mirada distinta de la noche de Buenos Aires.  La idea es a través de una recorrida nocturna mostrarle al espectador distintas opciones para aquellos que quieren conocer la ciudad porteña y no saben por donde empezar. Cada capítulo tiene como eje una temática diferente en el cual se busca brindar variadas alternativas para poder ampliar el abanico de ideas y de esta forma el espectador tenga la opción de elegir.

A través de este programa no se apunta a reproducir ciertos estereotipos de la noche porteña como la ciudad bolichera o el centro del descontrol. Justamente todo lo contrario, se busca romper con los imaginarios sociales informando sobre otras opciones para otros gustos.

Además del programa que saldrá en vivo los jueves; la idea es utilizar esta red social como método de difusión para muchos lugares, y como un espacio para conocer otras propuestas.  Es decir que los seguidores de la página puedan comentar y recomendar ellos también otras opciones para la noche de Buenos Aires.

Por otro lado, estaría bueno como complemento al programa subir un álbum de fotos de cada sitio que se visitó, en donde haya más información  con dirección, horario, por si el espectador se quedó con ganas de conocer más.

Género: informativo

Target: El programa está dirigido a un target joven/adulto de hombres y mujeres (de 22 a 35 años).

Emisión: Una vez por semana.

Duración: Siete minutos (Dos bloques de 3 minutos cada uno)

Canal: Está pensado para Facebook, o en su defecto algún canal digital.

Estética: Todos los programas son grabados en exteriores. La locación donde se transmite se corresponde según la temática de cada capítulo. Está pensado que sea grabado con cámara en mano y en movimiento, para que de esta forma este recurso se note y no quede como una desprolijidad y parezca que el plano está movido.

Formato: Notas y entrevistas

Acá les dejo el link de Buenos Aires en la noche para que puedan ver los dos capítulos que ya están subidos.