[AUSTRALIA] Viajar por la Costa Este

Después de pasar varias semanas en Sydney y Brisbane, llegó el momento de dejar atrás las grandes ciudades y empezar a descubrir las playas de Australia. Con Maru y Nico emprendimos un viaje de veinte días por la costa este australiana donde las palmeras fueron las protagonistas y los atardeceres los testigos de tan lindo viaje. 

Acá en este post les comparto fotos e información de los lugares que estuvimos recorriendo desde Brisbane hasta llegar a Cairns, al noreste del país.

mapa de australia s

mapa costa este s

1) Noosa

Esta fue nuestra primer parada, a unos 130 kilómetros al norte de Brisbane. Muchos llegan a este lugar como punto de descanso para los fines de semana, o también lo usan como sitio de veraneo, ya que tiene una playa amplia y una ciudad linda y pintoresca con muchas opciones para hacer.

S5

S14

Una de las actividades que hay para hacer es visitar el Parque Nacional Noosa, uno de los más lindos de Australia, que cuenta con varios circuitos señalizados con distintas dificultades. Hay una gran diversidad de flora y fauna en abundancia; y si tienen suerte pueden llegar a encontrarse con algún koala, que si bien nosotros los buscamos largo tiempo no los llegamos a ver…

S10

S12

Si algo me encantó de Noosa son los hermosos atardeceres que pudimos apreciar al lado del río.

S17

S2

S18

La localidad de Noosa es bastante grande en comparación al resto de los lugares que estuvimos. Cuenta con un centro con varios restaurantes, pubs, supermercados, hoteles, centros de turismo, negocios de ropas y adornos. Es bien turístico, y bastante caro para el presupuesto que nosotros manejamos. Pero vale la pena pasar a conocer, se los recomiendo sin dudas!

2) Rainbow Beach

Es un lugar muy chiquito con varios kilómetros de arena! Un mar lleno de olas, agua bastante fresca y playa desierta con algunos carteles dispersos advirtiendo que en este mar hay shelly fish, la famosa agua viva venenosa.

s4

s12

Muchos llegan hasta acá porque es la ciudad desde donde salen los tours para Fraser island, uno de los sitios más lindos y costosos de Australia. Por lo tanto la comida y el hospedaje es muy caro, sobre todo porque es una localidad pequeña, entonces al no haber más opciones los vendedores se aprovechan y suben los precios. Si pueden llevarse comida del pueblo anterior mejor, así se ahorran pasar por el supermercado. 

3) Hervey Bay

Como los días estuvieron más frescos nos la pasamos caminando por la playa varios kilómetros hasta llegar a un antiguo muelle. También anduvimos por los parques que bordean la costa, ideales para caminar y andar en bicicleta.

s2

s5

s10

s11

Y también pudimos disfrutar de esos atardeceres tan mágicos y llenos de colores que son difícil de olvidar.

s15

s16

En Hervey Bay nos hospedamos en Woolshed Backpackers, uno de los hostels más lindos que estuvimos. Tiene un parque gigante con varias hamacas paraguayas, una barbecue para cocinar, una sala con juegos de mesa, una cocina muy limpia y baños impecables. Estábamos tan cómodos que no daban ganas de irse.

4) Mackay

Este destino fue mucho más tranquilo y menos turístico que los anteriores. Creo que la razón principal es porque no tiene playa como el resto de los lugares que fuimos, en verdad hay una pero está a unos cuantos kilómetros de Mackay por eso no la llegamos a ver. Pero sí aprovechamos la pileta pública que al no haber nadie la teníamos toda para nosotros. 🙂

s1

s2

5) Airlie Beach

Si tuviera que elegir un destino de toda la costa este para visitar creo que Airlie Beach está entre los tres primeros puestos. La ciudad es chiquita, linda y completa. Tiene de todo: playas tranquilas, playas con gente, hospedajes de todo tipo, variedad de lugares para comer, un parque nacional, muchos lugares verdes donde acampar. El centro tiene una calle principal de unas diez cuadras pero además cuenta con varios suburbios cercanos que son lindos para ir a visitar.

Hay un puerto donde se encuentran muchos botes y lanchas ya que desde ahí se puede ir a todas las islas cercanas, entre las que se encuentran las famosas Whitsundays

s7

Como en la gran mayoría de las ciudades costeras turísticas, en Airlie Beach también hay una pileta pública rodeada de arena y palmeras la cual se llena de gente en épocas en las que hay shelly fish en el mar. 

s2

s11

s14

Airlie beach cuenta con varios parques y también hay una gran pasarela que bordea la costa donde muchos salen a hacer ejercicios, o a ver el atardecer.

s36

s26

Magnums, Airlie waterfront o Nomads son algunos de los hospedajes que pueden encontrar, bien ubicados y a buen precio.

6) Mission Beach

Cuenta con playas largas, repletas de palmeras una al lado del otro. Es ideal para ir a descansar y aprovechar la tranquilidad que se respira. 

s5

s13

s15

A los que tengan ganas de pasar unos días es esta playa les recomiendo Mission Beach YHA, uno de los hostels más lindos y cómodos que estuvimos. Es limpio, bien ubicado, y en su momento también era barato. Otra opción es acampar en la playa, que también la recomiendo 😉

Y nuestro viaje terminó cuando llegamos a Cairns, nuestro último destino y la ciudad elegida para vivir…

1

s7

Deja un comentario