[AUSTRALIA] Varias opciones para hacer en Sydney

Acá les muestro una de las ciudades más importantes del mundo, y como buena metrópoli cuenta con un gran abanico de cosas para hacer y lugares por descubrir. Sydney es la ciudad en la que aterricé cuando llegué a Australia, así que imagínense la adrenalina que traía y las ganas de conocerla.

En los diez días que estuve ahí me la pase caminando y recorriendo sin parar. Hice de todo! Desde meterme al mar o andar por las montañas, hasta darle de comer a los canguros. Anduve en trenes, buses, ferry, autos, bicis. Probé cerveza y comidas típicas. La caminé de día y de noche.

En este post les comparto algunos planes y cosas interesantes que pueden hacer en SYDNEY! :)

1.Recorrer a fondo el centro de la ciudad 

Con a fondo a me refiero a no solo ir a visitar el Opera House, el puente y los sitios más importantes, sino que aprovechen a perderse por distintas calles. El centro no es tan grande como parece así que si les gusta caminar la pueden hacer toda a pie, total siempre está la opción de subirse a un tren o a un bus. Además hay mapas por todos lados así que es muy fácil ubicarse. Y a los que como a mí les gusta pedalear, pueden alquilar bicicletas por el día y recorrer los distintos circuitos señalizados, o mejor aún, pedalear por donde ustedes quieran. (La ciudad está llena de bicisendas).

sydney-map-0

Caminando por una avenida llegué a la Universidad de Sydney y créanme que quedé impactada. Tiene una construcción enorme al estilo muy Harry Potter. Fue fundada en el año 1850 y es una de de las más antiguas de Australia. Si tienen tiempo pueden entrar y recorrerla, de verdad que  es gigante, no hay forma que entre en una foto de lo grande que es. En la entrada hay un parque y una laguna enorme -más que Universidad parece el Jardín Botánico-.

S40

Seguí caminando y me encontré con Darlington, un suburbio ubicado tres kilómetros al sur de la ciudad. Un barrio lleno de casitas bajas y antiguas, muy pintoresco y tranquilo, donde casi ni pasan autos por la calle. Parece quedado en otra época.

IMG_6751

IMG_6753

IMG_6761

Al día siguiente me propuse recorrer el distrito céntrico de la ciudad, y una de las calles más importantes a la que llegué es a Martín Place, donde abundan los negocios de marcas y hoteles. También es la calle elegida por los novios para sacarse fotos después del casamiento. Miren esto sino:

S47

S48

S49

Si siguen caminando, a pocos metros van a encontrar el Hyde Park, uno de los parques públicos más antiguos de Australia, ubicado en el Distrito Central de Sidney, donde mucha gente aprovecha la gran cantidad de árboles para acostarse y descansar cerca de la fuente. Después van a cruzarse con St. Marys Cathedral, la iglesia más grande de Australia, aunque no la más alta. Está situada en el corazón de Sidney, donde, a pesar de la gran gran altura de los gigantes edificios, su imponente estructura y las dos torres hacen que sea un punto de referencia importante de la ciudad. Detrás de la Catedral está la State Library, donde pueden entrar a tomar fotos, leer algún libro o usar wifi gratis :)

S7

S4

Si doblan a la derecha y siguen unas dos cuadras verán uno de los lugares que más me gustó visitar: el Royal Botanic Garden. Un jardín inmenso lleno de árboles, plantas y flores de distintos colores y tamaños. Mucha naturaleza para observar y respirar. Si andan por ahí dense una vuelta, vale la pena conocerlo!

S60

S61

S63

Por supuesto que no pueden dejar de ir a visitar el Opera House y el Harbour Bridge. Es el paseo obligatorio para cualquiera que viene a conocer esta ciudad así que vayan con cámara en mano y preparados para cruzarse con muchos turistas. De noche e iluminado es más lindo aún!

s113

S17

Muy cerquita de ahí está The Rocks, uno de los barrios más antiguos de Sydney donde se asentaron los primeros colonizadores que llegaron a Australia en 1788. En la actualidad es una de las localidad más turísticas e históricas de la ciudad.

S15

 

S19

Por último les recomiendo darse una vuelta por Darling Harbour, una zona de bares, pubs y restaurantes sobre la costanera con hermosas vistas para disfrutar.  Ese contraste de edificios altos con el agua, me hizo acordar mucho a Singapur, o por qué no también a la parte de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.

1

2. Caminar por las Blue Mountain

Para aquellos que tengas ganas de estar un poco en contacto con la naturaleza no hace falta irse muy lejos de la ciudad. Les recomiendo visitar las Blue Mountain, una región montañosa dentro del estado de Nueva Gales del Sur, muy cerquita de Sidney.

Para llegar solo tienen que tomar el tren en la Estación Central hacia Katoomba. Viaje que dura menos de dos horas. En la estación hay un puesto de Información donde les entregarán el mapa que indica cómo llegar y los circuitos que hay para recorrer.

10

El ingreso a las Blue Mountain es gratis. Les recomiendo llevar algo para comer, ya que hay muchas mesitas para sentarse y hacer picnic. Y si compran comida allá les saldrá mucho más caro.

Dentro del Parque Nacional hay varias cascadas que pueden observar desde distintos lugares. Todos los recorridos están muy bien señalizados así que es imposible perderse. Dependiendo de la dificultad del camino algunos son más sencillos que otros.

2

4

Caminando por las Blue Mountain van a encontrar paisajes increíbles como el de Three Sisters Echo Point, desde donde podrán ver una de las vistas panorámicas más famosas de Australia. Aprovechen a ir desde temprano porque el lugar es muy grande y hay mucho por recorrer, y fíjense que no esté pronosticado lluvia!

8

2

3. Ir a Manly Beach y por qué no surfear una ola!

Manly tiene todo: playas, bahías tranquilas, paseos por la costa, bares y cafés. Si hay algo que caracteriza a este lugar es el estilo de vida de playa con un ambiente relajado. Así que si andan por Sidney tienen que visitar este lugar! Es muy fácil llegar, solo hay que tomarse el ferry en Circular Quay y en 30 minutos están en Manly Wharf, donde está el puerto con mucha gente que viene  y que va.

s93

Manly es ideal para recorrerla caminando, en patines o en bicicleta porque tiene varios caminos y circuitos que conducen a distintas playas. El agua tiene un color fascinante con un montón de peces de colores ideal para hacer snorkel. El mar de Manly también se caracteriza por tener olas gigantes, la razón por la que vienen de todas partes del mundo a surfear.

Para los que anden con ganas de caminar, hay un sendero de 10 kilómetros de largo y tarda de tres a cuatro horas para completar a un ritmo moderado. En el camino, descubrirán los parques, reservas y vistas espectaculares del puerto de Sydney.

 

s100

El mar de Manly es simplemente precioso! Tiene partes turquesas y otras más verdosas. También para aquellos que quieran nadar con olas, van a encontrar piscinas dentro del mar.  Pero tengan cuidado porque hay tiburones, y no es chiste! Cuando estaba en la playa descansado se escucha por parlantes que pedían a todos que salgan del agua porque había tiburones.  😯

s98

 

s110

Volviendo en el ferry para el centro de Sydney, Manly me regaló un precioso atardecer como éste. s1124. Conocer a los Canguros

Imagino que cualquiera que viaja a Australia llega con la ilusión de ver a un canguro. Yo no iba a ser la excepción! Por eso al quinto día de estar en el país me tomé el tren para ir a conocerlos.

Maru y Nico, dos grandes amigos que habían estado en Sidney unos meses atrás, me contaron que a dos horas de la ciudad había un parque donde podía encontrar cientos de canguros, donde los podes acariciar y darles de comer. Y sobre todo los podes ver en libertad.

Y así fue que a la mañana temprano me tomé el tren para allá. En el viaje ya miraba por la ventana esperando ver alguno que ande perdido por ahí. Pero no. Ni uno  a la vista. Para colmo el día estaba nublado como para llover, así que no sabía si los canguros estarían ahí o se habrían ido.

Al bajar del tren, caminé más de media hora por una calle asfaltada rodeado de árboles,  hasta que en un gran parque a la izquierda del camino vi un canguro, y después otro, y otros. Estaba lleno de canguros que saltaban alrededor de la gente. Pude darles de comer zanahoria, acariciarlos, hasta sacarnos una selfie.

s88

S81

S83

S72

Cómo llegar? Es muy fácil! Tienen que ir a la Estación Central de trenes, tomarse la línea amarilla que va hacia Newcastle y bajarse en la Estación Morisset. Cruzar las vías por el puente y caminar hacia la izquierda por una calle que se mete hacia adentro. Son 4 kilómetros caminando hasta que del lado izquierdo vean el Parque Morisset, o mejor dicho, los vean a ellos.

5. Pasear por Bondi Beach

Si les tocan lindos días les recomiendo visitar Bondi Beach, una de las playas más populares de Sidney, ubicada a 7 kilómetros al este del centro de la ciudad. En bus y en tren es muy fácil llegar. Además de disfrutar del mar y la playa pueden aprovechar y caminar por las calles de North Bondi y Bondi Junction, dos de los suburbios vecinos.

20

Bondi Beach también es muy conocida por los surfistas que llegan caminando descalzos a la playa con su tabla bajo el brazo. Les aseguro que hay olas gigantes!

24

INFO PARA TENER EN CUENTA!

  • Los sábados a las 21 hs en Darling Harbour hay show de fuegos artificiales. (De los más lindos que vi en mi vida!) Si andan por ahí les recomiendo que se den una vuelta.
  • Si piensan quedarse varios días en la ciudad, les conviene sacar el boleto por una semana. Sale 65 dólares y sirve para todos los transportes. (tren, bus, ferry).
  • Si llegan al Aeropuerto internaciona Kingsford Smith no se tomen el tren ahí porque sale 17 dólares . Les conviene salir y caminar 20 minutos a la siguiente estación: Wolli Creek, donde el pasaje está 4 dólares.
  • El agua mineral es carísima así que no compren!! Aprovechen y recarguen la botellita en los bebederos que están por toda la ciudad.
  • Si hacen compras en el supermercado, fíjense antes de comprar los productos que tengan la etiqueta que diga Reduced, son siempre más económicos y se pueden ahorrar muchos dólares. 
Comments
  1. lucre Responder

Deja un comentario