[AUSTRALIA] Melbourne, la ciudad de los encantos

De las ciudades más atractivas que estuve. Fascinante. Ambigua. Colorida. Con su estilo único y personal. Con sus callejones, sus escondites, sus tranvías. Con sus edificios altísimos, con sus bares subterráneos, con sus terrazas de colores. Con su interculturalidad, su música, sus lenguas. Es interesante por donde se la mire.  En este post les comparto un poco de lo que viví en Melbourne.

70

Aterricé en la ciudad a mediados de octubre, ya arrancada la primavera con ansias de sentir el calor. Pero Melbourne es sorprendente y su clima más aún. Podes tener en el mismo día sol, lluvia, viento, calor y frío; son esos cambios climáticos lo que la hace tan única y diferente.

A mi llegada me esperaban Flavia y Gastón, dos grandes personas que conocí mientras viví en Cairns y quienes serían mis compañeros de buenos momentos. Con ellos buscamos trabajo juntos, recorrimos la ciudad, los rooftop, las playas, cocinamos, miramos pelis con pochoclos, y día a día nos enamoramos más de Melbourne y de la vista de nuestra ventana. 

CAM00032

La vista del ventanal del mi habitación

La Biblioteca de Melbourne iluminada

A punto de salir a buscar trabajo

A nuestro departamento tuvimos una incorporación que llegó para hacernos aun más divertida nuestra convivencia. Con Belu armamos un cuarteto de lujo, noches de baile, de vino, de charlas, caminatas y salidas por la ciudad. De lo más lindo de Melbourne las amistades que me llevo.  😀 

Festejando el cumple de Belu Cielo

IMG-20151124-WA0041

Descubriendo los bares de la ciudad cuando coincidimos los DIA OFF..

Sin dudas que es la ciudad más linda de Australia. Cuenta con un increíble contraste edilicio. Sus torres vidreadas con las iglesias antiguas, o los callejones perdidos, una perfecta contradicción. Una mezcla de estilos y colores que combina el glamour y la elegancia con lo alternativo y lo espontáneo. 

El CBD, es el centro administrativo de la ciudad

34

Si Melbourne se caracteriza por algo es por sus rasgos tan marcados y definidos, como los de una ciudad que no parece australiana. Con personalidad propia y carácter fuerte, con colores, símbolos y sombras, donde las paredes hablan y el arte callejero se hace presente. 

3

7

8

Les comparto algunas de las imágenes que inundan la ciudad:

Gran parte del atractivo de esta ciudad está centrado en los bares, pubs y rooftops que asoman entre los altos edificios. Hay lugares exóticos, pintorescos, y otros más del estilo under, escondidos en subsuelos o callecitas perdidas de la ciudad.

18

Si tienen ganas de caminar y pasear les recomiendo visitar el Jardín Botánico que está a unos 10 minutos de Flinder Station. El parque es inmenso, ideal para perderse un rato en sus caminitos. Cuenta con un bosque, una laguna y una gran variedad de flores y plantas de todas partes del mundo.

A 6 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra St kilda, uno de los lugares elegidos por quienes visitan Melbourne, donde pueden aprovechar para hacer actividades al aire libre como salir a caminar, andar en bicicleta, patinar por la rampa que bordea la playa o hacer windsurf en el agua. Los fin de semana se llena de gente tomando sol, leyendo o bañándose en el agua; y si tienen suerte pueden llegar a ver a los pequeños pingüinos que se esconden debajo del muelle.

57

Otro lugar para ir a visitar es Brighton, donde están las famosas casitas de colores. La realidad es que la playa no es taaan linda, o justo fui un día muy ventoso y con el mar todo revuelto, pero es un lindo paseo para hacer y de paso caminar un rato por la arena. 

Great Ocean Road

Algo que no pueden dejar de hacer si visitan Melbourne es recorrer la ruta que atraviesa el sur de Australia, donde descubrirán uno de los tramos costeros más famosos del mundo. Para los amantes del surf pueden encontrar el paraíso de las olas y las rompientes, y también se van a sorprender con las espectaculares vistas que asoman en cada curva.

Si bien Australia es famosa mundialmente por ser la tierra donde habitan los koalas no es nada fácil verlos, ya que gran parte del día se la pasan durmiendo escondidos entre las ramas a grandes alturas del suelo. Pero si visitan la Great Ocean Road miren hacia arriba de los árboles que tendrán muchas chances de encontrarse con alguno! 😉

Si andan con poco tiempo hay tours que hacen el paseo en el día saliendo bien temprano, y el precio incluye desayuno y lunch.

Información Útil

  • Dónde dormir?

Tienen la opción de hacer couchsurfing, Airbnb, alquilar habitación compartida o sino hostels. Flinders Backpackers; Green House Backpackers; King Street  son algunos de los más elegidos en precio-calidad. Todos ubicados en el centro de la ciudad. 

  • Dónde salir?

Esta ciudad está repleta de opciones para salir de noche, sobre todo los rooftop, los bares en las terrazas de los edificios con vistas panorámicas donde a partir de las 17 hs ya empiezan a llenarse. Sin importar si hace frío la gente se abriga bien y sale igual.

Lo más lindo de la noche de Melbourne es salir a caminar y perderse por las calles hasta terminar entrando en algún bar o edificio que los lleve a una terraza con luces. Les dejo algunas de las opciones que personalmente más me gustaron:

Naked for Satan, es un bar de tapas, muy bien ambientado, con una vista hermosa de la ciudad. 

Bimbo , es un bar montado en una casa muy antigua, donde pueden encontrar adornos colgados del techo, una avioneta estacionada en el interior del bar donde en la cabina del piloto está el DJ con su consola. Tiene una terraza con una barra, música, y sillones super cómodos.

Rooftop Cinema, es un pub ubicado en una terraza que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, un piso de pasto sintético y una pantalla gigante donde una vez por semana arman un cine y pasan películas de distintos géneros.

Lion, es el lugar ideal para aquellos que quieran bailar salsa, regeton, bachata y encontrarse con muchos latinos. 

  • Qué visitar?

Queen Victoria Markets es un mercado gigante que vende gran variedad de comidas de todos los países. Los miércoles por la noche se lo conoce como Nigth Market, donde además de ser una feria de comidas hay espectáculos y varios escenarios con artistas cantando.

Federation Square es el punto de encuentro donde suelen hacerse actividades y todo tipo de eventos, ubicado en el epicentro de la ciudad. A dos cuadras de ahí están Hosier and ACDC Lane, dos calles famosas por su arte callejero, donde los grafitis se hacen presente todo el tiempo. (Si quieren recorrer todos los callejones de colores les recomiendo leer este artículo de Street Art).

También existen los walking Tour, una buena opción para los que les gusta caminar y descubrir la ciudad a pie.

  • Cómo moverse?

Trasladarse en Melbourne es muy fácil y sencillo. En la página Transporte Público de Victoria  pueden encontrar mapas y horarios actualizados. Es importante comprar la tarjeta MYKI para poder subirse a los transportes. También cuentan con bicisendas que conectan casi todas las avenidas, es práctico y están muy bien señalizadas.

10

Si quieren ver más fotos de mis días en Melbourne puede ingresar aquí.

Deja un comentario