[Australia] Macramé around the world

hilos

Todo comenzó una tarde soleada de febrero del 2013, cuando sentadas en el río, con mate mediante, mi amiga Eri o más conocida como Nakie, me enseñó algunas técnicas para hacer los puntos de macramé. Después de aquel día siguieron más clases con ella, con youtube, con otras artesanas y viajeras que fui cruzando en el camino y así de a poco fue creciendo mi amor por las artesanías.

IMG-20150418-WA0029

IMG-20150116-WA0014

IMG-20150517-WA0030

Al principio este hermoso arte de hacer nudos solo tenía lugar en mis ratos libres y dentro de mi casa. Con el tiempo el macramé fue tomando otro espacio y color. Empecé a hacerlo en lugares públicos, con gente mirando como mis manos trabajaban, y así fuí encontrándome con personas que contribuyeron en enseñarme nuevos puntos. Y ya el macramé dejé de vivirlo como una tarea en solitario para convertirlo en una actividad compartida, una práctica social, un ida y vuelta.

IMG-20150114-WA0031

Enseñándole a mis hermanos

Y todo cambió más aún cuando llegué a Australia con la idea de mostrarle al mundo las artesanías que aprendí a hacer en mi país. Nunca imaginé que podría ser tan satisfactorio ver como la gente se frenaba delante mío para mirar lo que estaba haciendo. Muchos querían sacarme fotos trabajando, otros se sentaban a compartir charlas y mates; y algunos hasta me pedían que les enseñe a hacer macramé.

CAM00101

CAM00099

En estos últimos días donde me pasé el tiempo rodeada de mis hilos y mis herramientas de trabajo, anduve reflexionando y pensando sobre esta experiencia tan linda de viajar y trabajar. Creo que la satisfacción más grande no está solo en poder vender lo que uno hace, sino en compartir momentos con personas de distintas partes del mundo. Mirar como la gente me sonríe cuando me ve concentrada con mis nudos, o me saluda con alegría y asombro, o se interesa por querer saber lo que estoy haciendo.

clase.

Muchos llegan por curiosidad, otros por interés en el macramé, o simplemente para querer hablar un rato conmigo. Sea el motivo que sea, soy feliz de estar acá! Feliz de sentarme a trabajar bajo una palmera y de observar cada día un nuevo atardecer…

clase2

Tardes de macramé en Cairns…

 

Deja un comentario