[AUSTRALIA] – Brisbane: Distintas opciones para hacer en la ciudad!

Después de estar en Sydney viajando y conociendo, mi segundo destino fue Brisbane, la capital del estado de Queensland y una de las más grandes ciudades de Australia. Es la tercera en el noreste del país y tiene aproximadamente dos millones de habitantes (estimado en el 2009).

2

Es una muy linda ciudad para recorrer, caminar y también para vivir. Ahí estuve alrededor de doce días haciendo couchsurfing en la casa de Louise, en un barrio llamado Hawthorne, ubicado al este del centro de Brisbane. Con calles vacías, casas gigantes y mucho silencio. Increíble que en una de las ciudades más grandes encuentres barrios taaan tranquilos. Así es Australia. 

6

El primer día en la ciudad junto a mi cámara de fotos me fui a caminar sin rumbo, a buscar lugares, historias o momentos para fotografiar. Y así fui encontrándome con cosas como éstas:

17

Todo preparado para un casamiento, faltaban los invitados y los novios…

CAM00119

Pegada en una pared me encontré a la pitufina.

CAM00139

Después de estar un buen rato caminando por al lado del río, aproveché a tomarme el ferry, más conocido como citycat, en Bulimba Station para ir hacia el centro.

7

1

13

Caminando por las callecitas de la ciudad llegué a Roma Street Prkland, uno de los jardines más grandes que existen y que cubre 16 hectáreas del centro de Brisbane.

s2

s4

Roma Street Parkland es el jardín subtropical más grande del mundo ubicado en el centro de una ciudad. El parque cuenta con una variedad de jardines temáticos y zonas de recreo, con una red de senderos y pasarelas que atraviesan los canales de agua en cascada. 

s71

s7

Se pueden encontrar flores de todo tipo, tamaño y colores. Hay arañas y telarañas tridimensionales como también iguanas.

s10

Después seguí camino hacia el barrio chino, ya que en el mapa figuraba que estaba cerca, pero al llegar no ví mucho más que el arco que representa la entrada a Chinatown. 

4

Queen Street Mall es la calle peatonal más importante de Brisbane, que cuenta con restaurants, pubs, casas de cambio, muchísimos shopping center. Todo lo que quieran encontrar esta ahí. 

s23

Ahí paré a comer un sandwich en un banco de la peatonal y después caminé unas cinco cuadras más y llegué al Botanic Garden, otro gran parque que tiene Brisbane, lleno de árboles y plantas, de flores de colores, de aire oxigenado. Si algo me encantó de esta ciudad es poder ver tanta naturaleza junta.

s25

s26

s28

Otra cosa que me gustó de la ciudad es que la Universidad de Brisbane está ubicada dentro del Botanic Garden, rodeada de verde.  Si andan con tiempo no dejen de entrar a recorrerla, vale la pena! Cuenta con varios edificios vidriados todos con vistas al parque.  

IMG_7757

s29

Cruzando un puente llegué a SouthBank, otro de las zonas más conocidas en la ciudad debido a su Lagoon, una pileta que simula ser una playa con arena. Un lugar perfecto donde podes refrescarte, tomar sol en la arena y nadar en el medio de la ciudad.

s32

Algo muuuy lindo que me regaló Brisbane es volver a encontrarme con Nico y Maru, dos grandes amigos que no veía hace seis meses, con quienes empezamos a planear como sería nuestro próximo viaje por la costa este australiana.

22

Con Maru y Nico, como miembros de La Comunidad Viajera, armamos un encuentro en la Lagoon para aquellos que estén en la ciudad y tengan ganas de juntarse a charlar, contar anécdotas, y tomarse unos mates. La juntada fue un éxito desde el mediodía hasta las 7 de la tarde, nos la pasamos charlando de viajes y de la vida, contando experiencias e intercambiándonos datos.1

En South Bank también tienen a River Quay, un sendero corto ideal para caminar, andar en bici, o hacer deporte. Es tranquilo, lleno de vegetación que va bordeando el río que atraviesa la ciudad

s31

De noche la ciudad cambia y se pone más linda. Los puentes se iluminan con distintos colores, y los edificios brillan con las luces de sus ventanales. Desde el agua se puede apreciar mejor su belleza!

s47

s49

S77

Como moverse en la ciudad:

Brisbane es una de las ciudades más grandes y mejor comunicadas de Australia. Para moverse pueden utilizar el City cat, que sería como el colectivo del río. Es bastante rápido y cuenta con muchas estaciones, pero el ticket es un poco más caro que el de los buses. También pueden usar trenes, que cuenta con varios ramales y combinaciones. Y sino las bicicletas son muy prácticas para andar de un lugar a otro, y se pueden alquilar por poco dinero en diferentes puntos de la ciudad.

s50

5

s53

Dos días en Redcliffe

Redcliffe es un suburbio ubicado aproximadamente a 28 kilómetros al Noreste de Brisbane, la capital del Estado de Queensland. Un lugar muy lindo, tranquilo y con una larga playa!

Llegamos acá haciendo couchsurfing en la casa de un australiano, quien nos abrió las puertas de su hogar y nos invitó a conocer un poco de su lugar. Así que aprovechamos que nos quedábamos dos días para salir a caminar. Sin saberlo llegamos justo para el Redcliffe Festival, un evento que se hace una vez al año donde hubo música, artesanías, disfraces, etc. 

Con Sharon nos pareció una buena oportuidad para vender nuestras artesanías de macramé y por suerte nos fue muy bien!  😀

r1

r2

r3

r6

s6

s7

Deja un comentario