[AUSTRALIA] – *Cairns* – La ciudad donde elegí vivir

No me pregunten por qué pero antes de viajar a Australia ya presentía que Cairns sería la ciudad elegida para vivir, donde buscaría trabajo para quedarme un tiempo allí. Y así fue que después de recorrer Sydney y Brisbane y luego de estar viajando tres semanas por la costa este australiana moviéndome de un lado al otro, llegué a esta ciudad y me dije: acá me quedo! 

s6

Ya sin conocerla algo dentro mío sabía que Cairns me iba a gustar, pero cuando llegué y la tuve frente a frente, mi decisión se volvió aun más contundente y desde aquel  30 de abril que mis pies tocaron el suelo de esta ciudad pasé los siguientes seis meses viviendo ahí en el estado de Quensland. 

Al principio paré en un hostel para acomodarme y conocer un poco la ciudad, pero ya a los cinco días estaba mudada e instalada en una casa compartida. Hermooosa casa, con patio, pileta y parrilla donde viví con chicas de Japón, Corea, Hong Kong, Italia, Suiza, Francia, Australia, y con las que compartí reuniones, cenas, charlas, salidas al cine, caminatas. En fin, fueron grandes momentos con lindas personas!

p2

A los dos meses de vivir ahí decidí mudarme a otra casa un poco más barata, donde viví con chicas de Taiwan, Japón, Hong Kong y Corea. Todas asiáticas y yo 😉 Al tiempo llegó Giulia, una italiana con la que también organizamos salidas, cenas y juntadas. 

s7

Como al principio tardé un par de semanas en conseguir trabajo, aproveché el tiempo que tenía para ir a la lagoon a hacer macramé y de paso vender alguna pulsera. La realidad es que no me fue tan fácil la búsqueda laboral sobre todo porque la temporada alta aun no empezaba y mi nivel de inglés no era muy bueno. Pero después de tener algunas entrevistas empecé a trabajar en un hotel como housekeeper donde estuve cinco meses hasta que en el mes de octubre con la visita de Flor renuncié para viajar a las Whitsundays Island.

Ahora que ya mencioné un poco sobre como fue mi vida y mi trabajo en la ciudad, les dejo algunas opciones para que tengan en cuenta si deciden visitar la bonita Cairns. 😉

s10

Uno de los lugares que más disfruté mientras viví en Cairns fue la famosa Lagoon, nuestro punto de encuentros. El sitio perfecto para ir de día a caminar, a la tarde a ver el atardecer o a la noche a tomar unas cervezas. No había lugar más tranquilo y relajado como éste. Ahí se encuentra la pileta pública rodeada de enormes parques, con mesas y baberbue para cocinar, aparatos para hacer ejercicios y largos senderos tanto para caminar como para andar en bicicleta.

s17

s16

A unos 15 minutos de ahí se encuentra el Botanic Garden, que no será como el de Brisbane pero es muy grande y cuenta con varios circuitos para recorrer a pie o en bicicleta. Repleto de árboles y palmeras y rodeado de diferente tipo de plantas es muy lindo lugar para visitar. También se puede llegar a un lago que está en el medio del parque donde muchos aprovechan para tirarse a descansar un rato.

IMG_9337

IMG_9341

Si eligen quedarse varios días en la ciudad les recomiendo visitar Kuranda, una localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de Cairns. Pueden ir en el antiguo tren más conocido como Kuranda Scenic Railway y volver en la aerosilla: Skyrail Rainforest Cableway. Es muy lindo lugar para ir a pasar el día.

s0.Kuranda es una tranquila y pequeña ciudad que si bien en la actualidad se ha convertido en un destino turístico, ha conseguido mantener el carácter típico de un pueblo del norte de Queensland. El centro es pequeño y la mejor manera de recorrerlo es a pie. La calle principal está a unos cinco minutos caminando de la estación de tren. 

s1.

s2.

El pueblo se ha hecho muy conocido por la gran cantidad de mercados y negocios donde podrán encontrar todo tipo de cosas, como productos cultivados en Kuranda, diferentes artesanías, joyería, adornos y por supuesto las infaltables camisetas turísticas con imágenes de koalas y canguros. 

s6

s7

Además en Kuranda se pueden encontrar ferias, talleres y muestras de pintura. Sin dudas que es un sitio precioso para visitar y hacer algunas compras.

s9

s11

Pero para aquellos que no quieran gastar dinero, pueden aprovechar a pasear y recorrer los grandes espacios verdes que se encuentran en Kuranda. Esta localidad ofrece varios circuitos para caminar en la jungla, en la montaña y también alrededor del río.

s12

s13

s3.

s4.

A unos 20 minutos de la ciudad encontrarán a Barron George National Park, un lugar ideal para hacer rafting, bañarse en el río o hacer algunas caminatas por el bosque. Es recomendable ir en auto ya que está alejado de la ruta que circulan los colectivos.

Otra opción que está a 30 kilómetros de Cairns es Palm Cove, uno de mis lugares preferidos, donde estaba ubicado el hotel en el que trabajé varios meses. En auto será media hora, sino pueden tomarse el colectivo que sale 11 dólares, ida y vuelta, y tarda una hora en llegar. 

pc6

Es ideal para caminar por la arena y disfrutar de la larga playa o hacer compras y tomar algo en los pubs que hay sobre la esplanade. 

pc11

Si hay algo que no pueden dejar de visitar en Cairns es la Gran Barrera de Coral, conocida como el mayor arrecife de corales del mundo y uno de los más grandes atractivos de Australia. El arrecife está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland el cual se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud y puede ser distinguido desde el espacio. 

DCIM100GOPROG0100555.

Es considerado uno de los puntos más populares para bucear y hacer sonrkel por eso es la gran cantidad de turismo que recibe la ciudad, ya que desde ahí salen viajes en barco al arrecife diariamente.

Y como última opción también pueden pasar uno o dos días en Fitz Roy Island. Una isla que está a una hora de la ciudad, a la cual llegan varios barcos en distintos horarios. Pueden ir solo a pasar el día, o también tienen la opción de quedarse a dormir en la isla.

3

8

Información útil

  • Dónde dormir?

Si bien la ciudad es muy chica, debido a la gran cantidad de turismo que hay van a encontrar varios hospedajes a diferentes precios. Corona Backpackers, City Backpackers, Dream Time, son algunas de las opciones más económicas. 

Si su idea es quedarse a  vivir unos meses lo más recomendable es alquilar una casa compartida, donde se conoce a muchas personas, se entablan nuevas amistades y además es más económico que pagar un hostel. 

  • Dónde salir?

Lo más lindo es ir a caminar por los senderos de la Esplanade y dejarse llevar por los caminos. Suelen haber artistas callejeros haciendo música o malabares.  Pero si buscan algún barcito con música para tomar algo los más concurridos son: Woolshed, P.J.O. BRIEN’S. y Giligans.  U otra opción para los jueves a la noche son las clases de salsa en el hall del Casino, y después pueden quedarse a bailar. 

  • Cuándo ir?

La mejor época para visitar el Norte de Australia es entre junio y septiembre, ya que es la temporada donde las temperaturas no son tan altas y no hay lluvias. Si van entre noviembre y marzo las temperaturas pueden rondar entre los 35º y 40ºC, es excesivo el calor que hace. 

  • Cómo moverse?

Cairns es una ciudad que invita a caminarla de punta a punta. Está todo cerca así que no hace falta usar transporte. Si van a quedarse un tiempo viviendo allí les recomiendo comprar una bicicleta, es ideal para pedalear! Siempre usando casco y luces si no quieren ganarse una multa. Se consiguen bicis usadas a partir de 50 dólares en Gumtree. 

Estas son las tres compañeras que tuve en Cairns;

bicis

  • Datos de color:

. Para los fanáticos del mate en el local Happy herb Shop venden yerba, mates y bombilla. 

. Los sábados de 8 a 17 hs hay una gran feria de artesanías al lado de la Lagoon, donde pueden encontrar  diversas cosas producidas por los mismos vendedores, desde ropa o bijouterie hasta muebles, bebidas o comidas caseras.

Ojala les sirva toda la información para aquellos que estén pensando en ir a Cairns. Cualquier consulta o duda pueden dejarme un comentario o mandarme mensaje que estaré encantada de hablarles de mi ciudad.

Deja un comentario